VOX Santander insta a la delegada del Gobierno a que tramite cuanto antes los expedientes de expulsión de extranjeros
El concejal, Guillermo Pérez-Cosío, lo ha anunciado tras presentar una moción de cara al Pleno de junio
El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, pedirá el apoyo del Pleno para instar a la delegada del Gobierno a que tramite con celeridad los expedientes de expulsión de extranjeros que hayan sido condenados a una pena superior a un año tras cometer actos delictivos en nuestro país.
Así lo ha indicado el edil tras registrar una moción de cara al Pleno municipal de junio que se celebra este jueves y con la que también busca que se invite al Gobierno de Cantabria a no aceptar la tutela de más menores extranjeros no acompañados (MENAs) que hayan entrado en España de manera ilegal y el cierre progresivo de los centros de acogida actualmente existentes en la ciudad.
“Tras el aumento de casos de inseguridad ciudadana como robos, reyertas u okupación de viviendas, cometidos principalmente por extranjeros, nos hemos visto obligados a presentar esta moción”, ha explicado Pérez-Cosío.
Asimismo, esta propuesta que plantea cuatro puntos también propone trasladar a la Junta Local de Seguridad la necesidad de analizar y valorar, si no lo hubiera hecho ya, el problema que viene suponiendo para el normal desarrollo de la convivencia la presencia en una nuestra ciudad de un número creciente de MENAs y su situación una vez alcanzada la mayoría de edad.
Pérez-Cosío recuerda que “es incomprensible que a un individuo extranjero que se le condenó en 2019 por agredir sexualmente a una mujer británica, posteriormente se le concediese un permiso de residencia en nuestro país y tres años después haya sido detenido por cometer robos en varios comercios del centro”. Por este motivo, el edil vuelve a exigir “su inmediata expulsión del país”.
El portavoz municipal de VOX declara que “ante los problemas que desde años causa la inmigración ilegal masiva y descontrolada a la población española”, la alcaldesa de Santander calificó los hechos anteriores como algo ‘puntual’ ya que ‘no se presume que ese joven realice este tipo de fechorías de manera habitual’ sino que más bien podría responder a un problema de ‘juventud incontrolada’, una ‘mala práctica de una tarde’. Por ello, también pide “el rechazo” a estas declaraciones.
“Es necesario que Santander deje de ser insegura y por eso esta iniciativa tiene que ser apoyada por todos los partidos, ya que sin seguridad no hay libertad”, finalizó Pérez-Cosío.