VOX Santander lamenta que el equipo de Gobierno solo acuda a Tetuán para las inauguraciones
Así lo ha indicado el concejal, Guillermo Pérez-Cosío, tras reunirse con la Asociación de Vecinos
El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha comprobado de nuevo el abandono que sufre Tetuán-Barrio Camino por parte del equipo de Gobierno municipal.
Así lo ha indicado el edil tras visitar la zona y reunirse con la Asociación de Vecinos para tratar los problemas que sufren como es la falta de aparcamiento.
“Desde que se instaló el nuevo carril bici, con motivo de la rehabilitación del antiguo túnel de Tetuán, el equipo de Gobierno PP-Ciudadanos ha eliminado 20 estacionamientos en el barrio lo que ha complicado mucho más la vida a los vecinos y por ello se debe adoptar una solución de inmediato”, ha recordado.
En este sentido, Pérez-Cosío también ha vuelto a exigir que “se instalen” bolardos en la entrada al túnel “para impedir el acceso de vehículos al interior y garantizar así la seguridad de sus usuarios”. “Ya se lo hemos trasladado hace tiempo al concejal responsable y ahora lo volvemos a recordar a partición de los propios vecinos”, ha añadido.
El edil ha señalado que “a la altura del restaurante Marucho el carril bici deja de ser viable, ya que se queda sin acera” y ha recordado que “la asociación vecinal hizo la propuesta de un trazado alternativo que el Ayuntamiento ha ignorado”.
Otra carencia en Tetuán-Barrio Camino es la suciedad, ya que “se acumula durante varios días por la falta de presencia de los servicios de limpieza y, además, detrás del polideportivo hay un problema con los botellones que se organizan los fines de semana y a los que nadie pone remedio”.
“Asimismo, Parques y Jardines no poda los árboles y por ello se producen tanto resbalones de peatones como el levantamiento de las aceras debido a las raíces que asoman, lo que genera una constante peligrosidad de tránsito a los peatones”, apunta.
Por otro lado, desde VOX “reclamamos mejoras en el parque infantil y la construcción de una pista de petanca, promesa que tampoco ha cumplido el equipo de Gobierno con los vecinos”.
En materia de seguridad vial hay grandes carencias, ya que “resulta necesario instalar semáforos e incluso asfaltar Barrio Camino y la cuesta del Soldado”.
El portavoz de VOX en Santander también ha pedido al equipo de Gobierno que “la marquesina de la parada de autobús a la altura del centro salud sea mejorada con la cubrición de la parte lateral para dotar de mayor resguardo a los usuarios del TUS”.
“Tampoco podemos olvidarnos de la seguridad ciudadana, ya que el pasado mes de julio hubo una reyerta con armas blancas y, a pesar de que no se han vuelto a producir incidentes de este tipo, es necesario llamar constantemente la atención sobre estos hechos y pedir que se aumente la presencia policial”, ha finalizado.