La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha calificado como “muy grave” que el equipo de Gobierno tenga que devolver los 1,6 millones de euros de fondos europeos recibidos del total de los 2,4 previstos para la construcción del aparcamiento de El Sardinero.
“Los santanderinos deben saber que son ellos los que van a sufragar un aparcamiento que la ciudad no necesita, que ya está construido y que son ellos los que van a pagar un lavado de cara que no aporta nada a los vecinos; al contrario, van a perder plazas de estacionamiento y van a tener que pagar por aparcar”, ha explicado.
En este sentido, Velasco ha indicado que “la alcaldesa tiene la oportunidad de dar marcha atrás en un proyecto que no quieren los santanderinos y utilizar el dinero de todos los vecinos en servicio del interés general, no de una Agenda, la 2030, que pretende cerrar al tráfico la ciudad con la implantación de la Zona de Bajas Emisiones”.
“También es lamentable que desde el equipo de Gobierno se diga que van a estudiar presentar alegaciones, en lugar de reconocer que tienen que devolver los 1,6 millones de euros recibidos de Europa y que hayan ocultado los motivos reales por los que desecharon un aparcamiento subterráneo”, matiza.
Para finalizar, la portavoz de VOX ha anunciado que “pedirá en el Pleno la paralización del proyecto, algo que apoyan todos nuestros vecinos”.