VOX Santander pide instalación de bolardos en las 2 entradas antiguo túnel Tetuán para garantizar seguridad de usuarios

Así lo ha señalado el concejal, Guillermo Pérez-Cosío, tras registrar un ruego de cara al Pleno

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, pedirá al equipo de Gobierno que instale bolardos en las dos entradas al antiguo túnel de Tetuán para impedir el acceso a vehículos y garantizar la seguridad de las personas que lo utilizan.

 

Así lo ha anunciado el edil tras registrar un ruego de cara al Pleno de mañana jueves 27 de octubre, después de recibir quejas de los vecinos en su última visita a Tetuán-Barrio Camino.

 

“El mayor problema lo encontramos en la entrada al túnel desde Tetuán, ya que no hay dispuesto sobre la calzada ningún elemento destinado a impedir el acceso de vehículos para garantizar la seguridad vial de sus únicos usuarios, peatones y ciclistas”, afirma.

 

En este sentido, el portavoz de VOX explica que “tal y como nos lo trasladaron varios vecinos ya se ha producido la entrada de algún automóvil al túnel por error y con la fortuna de que no se haya tenido que lamentar víctimas”.

 

Pérez-Cosío lleva este problema al Pleno tras haber trasladado con anterioridad este asunto a varios responsables municipales sin lograr ningún tipo de éxito.

 

Por último, el concejal de VOX ha manifestado que “el pasado 28 de mayo se inauguró oficialmente el antiguo túnel de Tetuán con una inversión superior a los 4 millones de euros y, tras cinco meses abierto, la caída de agua y las goteras están a la orden del día y lo que es más alarmante, no se ofrece para ello solución alguna, como si esa situación fuera lo normal”.