VOX Santander pide la modificación del proyecto del nuevo paseo marítimo entre Gamazo y Los Peligros para evitar la eliminación de 100 aparcamientos

La portavoz de la formación, Laura Velasco, ha registrado una moción de cara al Pleno de junio

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander pedirá en el próximo Pleno que se modifique el proyecto del nuevo paseo marítimo entre Gamazo y Los Peligros para que “no se eliminen 100 plazas de aparcamiento”.

 

Así lo ha anunciado la portavoz de la formación, Laura Velasco, tras registrar una moción de cara al Pleno que se celebra el próximo viernes, 28 de junio.

 

“El proyecto impulsado por el equipo de Gobierno y la Autoridad Portuaria afectará especialmente a los vecinos de San Martín y Reina Victoria que tendrán más complicado aparcar, dado que apenas hay aparcamientos privados en los edificios y los pocos disponibles tienen un coste elevado tanto de alquiler como de compra. Asimismo, santanderinos y turistas tendrán muy mermada la posibilidad de aparcar para hacer uso de nuestros arenales”, señala la edil de VOX.

 

En este sentido, Velasco lamenta que “el Partido Popular siga con la práctica habitual de los últimos años: eliminar estacionamientos cada vez que se acomete una obra o renovación a espaldas de los vecinos”.

 

Por otro lado, la portavoz municipal de VOX subraya que “las dos administraciones pretenden trabajar en la imagen de más hormigón, creando zonas estanciales en las se extendería el problema del botellón que ya se produce en La Horadada y también se perdería la identidad de este enclave históricos de Santander, al igual que pretenden hacer en el espigón Sur de la dársena Molnedo”.

 

“Apostamos por un Santander que mantenga su esencia y que deje de penalizar al vecino eliminando aparcamientos para expulsar al coche de la ciudad”, ha finalizado Velasco.