VOX Santander pide que Policía Local y Policía Nacional se coordinen para evitar quema contenedores y vehículos

Guillermo Pérez-Cosío afirma que : “En el Pleno de abril ya preguntaron al equipo de Gobierno por el aumento creciente de los incendios callejeros, que desgraciadamente ya se han convertido en algo habitual en Santander”

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, pide al equipo de Gobierno que en la próxima Junta Local de Seguridadexija la puesta en marcha acciones conjuntas entre la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar que continúe la quema decontenedores y vehículos en nuestra ciudad.

 

Así lo ha registrado el edil en un ruego de cara al próximo Pleno del jueves 30 de septiembre trasrecordar los incendios que se han venido produciendoen las calles en los últimos meses, principalmente los fines de semana.

 

El representante de VOX ha recordado que “en el pasado mes de agosto ya pedimos que los dos cuerpos se coordinasen para saber si los incendios eran provocados o no y ahora volvemos a insistir en ello”.

 

“Desde nuestra formación también reivindicamos que aumente la presencia policial en las calles en horario nocturno y de madrugada, que es cuando se registran este tipo desucesos”, ha declarado.

 

Pérez-Cosío también ha lamentado que “la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, no muestre ningún interés en reforzar la vigilancia de la Policía Nacional para prevenir estos sucesos o detener a los autores,a pesar de tratarse de asuntos que son de su competencia”.

 

Asimismo, el edil ha recordado que “en el Pleno de abril ya preguntamos al equipo de Gobierno por el aumento creciente de los incendios callejeros, que desgraciadamente ya se han convertido en algo habitual en Santander”.

 

Por último, el portavoz municipal de VOX insisteen que “se debe solucionar este problema cuanto antes”, ya que nuestros vecinos tienen que “dormir tranquilos” sabiendo que su coche está aparcado en la vía pública y no va a sufrir ningún daño o que “su negocio está a salvo de este tipo de actos”.