VOX Santander pregunta sobre las actuaciones ejecutadas por el equipo de Gobierno para acabar con las inundaciones en la Plaza de Italia

La portavoz del Grupo Municipal VOX, Laura Velasco, recuerda que hace un año se aprobó una iniciativa de su formación para revisar el sistema de drenaje en la ciudad

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, preguntará al equipo de Gobierno sobre las acciones llevadas a cabo para evitar las inundaciones en diferentes puntos de la ciudad.

 

Así lo anunció tras las recientes inundaciones del pasado viernes, que afectaron a varios establecimientos hosteleros y comerciales en el entorno de la Plaza de Italia.

 

“Hace un año, tras el último incidente de este tipo en la zona, presentamos una moción que fue aprobada para que se revisara el drenaje en nuestra ciudad y se ejecutara un plan para solucionar los problemas en aquellas áreas donde no funcione correctamente. Asimismo, solicitamos la revisión el funcionamiento del tanque de tormentas y que se aumentara la periodicidad del mantenimiento de arquetas e imbornales por parte del servicio municipal”, recuerda Velasco en su exposición de motivos.

 

En este sentido, la portavoz de VOX señala que, tras la iniciativa, hemos visto que el equipo de Gobierno ha anunciado actuaciones en Corbanera, Candina y Santiago el Mayor para abordar el problema de las inundaciones, pero no en la Plaza de Italia, una de las zonas más afectadas por las lluvias, lo que ha perjudicado seriamente a los locales de hostelería que piden una limpieza más adecuada de la zona, ya que puede ser una de las causas de esta problemática. No les falta razón, ya que el pasado 20 de septiembre “se volvió a inundar ante la impotente mirada de los hosteleros, que tuvieron que apañárselas para achicar el agua de sus locales y proteger sus negocios”.

 

Por ello, Velasco desea saber si se ha realizado un estudio para revisar el sistema de drenaje de la ciudad, especialmente en las áreas más afectadas por las inundaciones; si se ha ejecutado un plan para solucionar los problemas de drenaje en aquellas zonas donde no funcione adecuadamente; y si se ha revisado el correcto funcionamiento del tanque de tormentas de la Plaza de Italia, “siendo estos puntos parte de los acuerdos incluidos en nuestra moción”.

 

“Lo que queda claro es que el Gobierno municipal ha abandonado la Plaza de Italia, como lo demuestran los incidentes que ocurren cada vez que llueve con intensidad”, ha sentenciado.