La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha presentado una moción para paralizar el proyecto del aparcamiento de El Sardinero.
Así lo ha anunciado la concejal, indicando que “desde el principio, desde VOX, nos hemos opuesto a este derroche de dinero público para un aparcamiento que ya existe”.
“También la alcaldesa tiene que explicar si, cuando anunció a bombo y platillo que se iba a hacer un parking subterráneo, se hizo sabiendo que iba a costar esos más de 32 millones o fue un brindis al sol”, apunta.
En este sentido, Velasco pide a Gema Igual que “cuente si decidió seguir adelante sin tener informes previos o si lo hizo sabiendo ese elevadísimo coste, pero con la única intención de seguir avanzando en la implantación de la Zona de Bajas Emisiones”.
Por otro lado, la portavoz de VOX considera que “ahora conviene también que la señora Gema Igual dé explicaciones sobre la prioridad de este aparcamiento, ya que hasta ayer era algo prioritario y ahora, de repente, deja de serlo a la vez que presentan alegaciones”. Es decir, tiene que explicar “por qué este cambio de criterio”.
“El Partido Popular ha lanzado un globo sonda y se le ha vuelto en contra, por eso llevamos esta iniciativa, para que haya un compromiso firme de que no se va a ejecutar ese aparcamiento que, incluso, iba a contar con menos plazas de aparcamiento”, incide.
Para finalizar, Laura Velasco concluye que “los santanderinos no quieren pagar por un parking que ya existe, que va a quitar plazas de aparcamiento y que, encima, iba a ser de pago”.