VOX Santander denuncia las prisas del equipo de Gobierno municipal en inaugurar obras a pocos meses de las elecciones.

El concejal, Guillermo Pérez-Cosío, recuerda que 21 estacionamientos más serán suprimidos en El Sardinero

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, denuncia las prisas del equipo de Gobierno municipal en inaugurar obras a pocos meses de las elecciones.

 

Así lo ha indicado el edil en un comunicado en el que ha declarado que las actuaciones en El Sardinero “supondrán la eliminación de cerca de 21 plazas más de aparcamiento complicando la vida a los vecinos, a los padres que acercan a sus hijos a los centros educativos y al turismo y la hostelería de la zona”.

 

“En la ciudad no tenemos todavía presupuestos para 2023, pero la alcaldesa anuncia obras de las que nos enteramos por la prensa y por el catering electoral que realizó el pasado martescon las asociaciones de vecinos en la Casona y al que no fue invitado ningún otro concejal”, ha explicado.

 

En este sentido, Pérez-Cosío afirma que “a pesar de que sigan prometiendo acciones de renovación de viales de cara a las elecciones de mayo de 2023, estas promesas les van a jugar una mala pasada porque los vecinos de las zonas que se verán afectadas ya saben que al mismo tiempo se les complicará la vida por la eliminación de estacionamientos sin haberles ofrecido otra alternativa para aparcar sus vehículos”.

 

La alcaldesa “no está tomando decisiones por el bienestar de los santanderinos, trabaja para “intentar captar votos por medio de promesas de obras”cuando ni tan siquiera tiene los presupuestos aprobados. “Si estas obras llegan a ejecutarse “demostrarán que el objetivo real del equipo de Gobierno es expulsar al vehículo privado de la ciudad”, ha señalado.

 

Asimismo, el concejal de VOX ha exigido que “se cumpla de una vez por todas con el acuerdo del Pleno de agosto de 2021 que, apoyado con una enmienda del PP, estableció la redacción de un Plan de Aparcamiento en el marco de la revisión del Plan de Movilidad”.

 

“También queremos recordar al concejal del área que en el proyecto de renovación de los JardinesPiquío,cuya realización se anuncia como inminente, se tienen que preservar sus valores históricos y culturales y no repetirla chapuza llevada a cabo en la Plaza de Italia”, ha sentenciado el Pérez-Cosío.