Tras el histórico evento de la WWE en Barcelona de hace unas semanas que concentró por primera vez en España a 20.000 personas para ver SmackDown, llega a Cantabria, el domingo 6 de abril, el show NCW: The Rumble. Con esta, es la segunda fecha en el Escenario Santander de la compañía de pressing catch North Coast Wrestling, que ya colgó el cartel de “no hay billetes” el pasado mes de febrero.
El show está enfocado para todo tipo de públicos y constará de un total de cinco combates, entre los que destaca un royal rumble, una de las modalidades de lucha preferidas por los fanáticos, y una lucha tag por los cinturones por parejas de NCW.
Las entradas ya están a la venta a través de la web del Escenario Santander con un precio de 6€ para la venta anticipada y de 8€ en taquilla, aunque, según nos explican desde la organización “lo más probable se vendan todas las entradas días antes del show y no estén disponibles en taquilla más que las que exige la ley”. Además, vuelven a repetir la oferta que hace que todos los menores de 12 años que asistan acompañados por un adulto entren gratis al evento.
Entre la treintena de luchadores, venidos distintos puntos del mundo, destacan wrestlers como Millie McKenzie, para muchos fanáticos, la mejor luchadora femenina del momento; los campeones de NCW y de PWE o los campeones tag de RCW, Tyris o Triple W. Además, de algunos conocidos luchadores por los fanáticos de Cantabria como Tommy Blizzard, Sputnik, Insane, Sin Nombre o Tyler Jackson. Los combates estarán arbitrados por otra cara conocida de los seguidores de pressing catch, el comentarista de WWE en Neox y exárbitro de TNA, Rafa Insunza.
Desde las seis de la tarde el público podrá disfrutar de un evento “lleno de luchas” que combinan “acrobacias, drama, increíbles llaves y, sobre todo, un espectáculo que no dejará indiferente a nadie”. Desde la organización de ‘The Rumble’ creen que es “una oportunidad muy buena para asistir a un tipo de ocio diferente”.
Subrayan que “hace años era impensable reunir a un millar de personas para un show de Pressing Catch en España”, ya que “es un espectáculo al que la gente no está acostumbrada en este país”, pero que ahora es “una moda que está arrasando entre los jóvenes y los no tan jóvenes”. Creen que gracias a que “vuelve a estar de moda en España, en gran parte debido al éxito de su emisión en Netflix”, nos acostumbraremos a “el pressing catch vuelva a llenar estadios y pabellones, como lo hacía hace 20 años”.
La tercera ola de la lucha libre en España
El wrestling, el pressing catch o la lucha libre, como se dice en castellano, es una mezcla de deporte y espectáculo en la que unos rivales se suben al ring a propinarse golpes y llaves espectaculares para realizar una pelea de ficción, donde el resultado está pactado de antemano. Tras vivir un apogeo en España en los años 90, con figuras como Hulk Hogan o El Enterrador, y otra importante fama a mediados de los 2000, con estrellas como Rey Mysterio o John Cena, vive en España una tercera juventud gracias a la emisión en abierto en Netflix, a que por primera vez en la historia de la principal compañía estadounidense, la WWE, haya un campeón español, Axiom; y al empuje de una decena de indies españolas que han surgido en distintas ciudades de la Península.
Los promotores del evento explican que “es como ver una película, donde hay un personaje que es el bueno, con quien el público empatiza, y otro el malo, que rápidamente se hace odiar”. Creen que “es un espectáculo que gana muchísimo en directo”, en el que promete “que te lo vas a pasar como nunca”.