Un fallo informático procedente de una entidad bancaria que presta servicios a la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT) en la recaudación de tributos locales ha provocado que en algunos recibos emitidos por la entidad se refleje de forma errónea el ayuntamiento emisor, siendo el resto de datos correctos.
Aunque tanto el importe como el detalle del resto de los conceptos son correctos, la entidad bancaria va a proceder a la anulación de los cargos bancarios para efectuarlos de nuevo, con el emisor preciso, en los próximos días.
Así, la entidad bancaria efectuará el cargo de la domiciliación de forma correcta en las cuentas bancarias del contribuyente, “sin que éste tenga que realizar ninguna gestión al respecto”. En el caso de que el afectado ya hubiese efectuado la devolución del recibo emitido, en los próximos días, también se le hará el adeudo correcto en su cuenta.
La ACAT, que ya ha informado a los ayuntamientos afectados, ha emitido un comunicado ante la confusión que este error ajeno ha podido ocasionar en algunos contribuyentes y ha lamentado el desconcierto y las molestias que este hecho ha podido ocasionar.
Actualmente, un total de 43 municipios cántabros están adscritos al convenio de recaudación de tributos locales de la ACAT.