El aeropuerto Seve Ballesteros contará con hasta 56 vuelos semanales con Madrid en la temporada de verano

López Marcano firma acuerdo de promoción de Iberia 3 FEBRERO 2023 © Oficina de comunicacion

Marcano firma un contrato de promoción con Iberia y consigue el compromiso de la aerolínea de incrementar la oferta con hasta cinco conexiones diarias en sentido Santander-Madrid y hasta cuatro con salida desde la capital 

El aeropuerto Seve Ballesteros contará con hasta 56 vuelos semanales con Madrid en la temporada de verano

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y los directores Comercial, de Red y Alianzas de Iberia, María Jesús López Solás, y de Alianzas y Acuerdos Estratégicos, Víctor Moneo, firmaron, en el marco de la feria Internacional de Turismo de Madrid-Fitur 2023, un nuevo contrato de promoción turística que la aerolínea desarrollará en los próximos dos años para dar a conocer el destino Cantabria entre sus clientes y viajeros.



Fruto de la firma del documento y de la reunión que López Marcano mantuvo con los responsables de la aerolínea, el Gobierno de Cantabria ha conseguido el compromiso de Iberia de incrementar su oferta de vuelos entre Cantabria y Madrid para la próxima temporada de verano, del 25 de marzo a octubre, con hasta 28 frecuencias semanales (56 vuelos).



Este aumento de frecuencias permitirá contar, dependiendo de la semana, con hasta cinco vuelos diarios con salida Santander y destino Madrid, los martes, miércoles y viernes; cuatro los sábados, y tres  (lunes, jueves y domingo).  En sentido contrario, Madrid-Santander, se operarán hasta cuatro vuelos al día, cubriendo así todas las franjas horarias. 


 
"Se trata de una importante y gran noticia para Cantabria y para el aeropuerto Seve Ballesteros", ha valorado López Marcano, al subrayar que este incremento de vuelos, que serán operados por Iberia e Iberia Regional Air Nostrum, supone mejorar la conectividad con la capital española y con los más de cien destinos internacionales  de la compañía, ya que "Madrid es un 'hub' central que nos abre un potencial enorme".



El aumento de la oferta se suma a la programación, desde el pasado mes de noviembre, de un vuelo a las 6:30 horas de la mañana, después de que Iberia estableciera la pernocta de uno de sus aviones en el aeródromo cántabro tres días a la semana, lo que permite despegar hacia Madrid a primera hora los martes, miércoles y viernes.



"Hemos conseguido los dos objetivos: contar con un vuelo a primerísima hora que facilita los viajes de negocios entre ambas ciudades en el día y dotar al Seve Ballesteros de una destacada oferta semanal de cara al verano, la temporada turística por excelencia, y también, en los meses de marzo a mayo y septiembre y octubre, lo que nos permite desestacionalizar", ha subrayado el consejero. 


   
"El aeropuerto es una infraestructura clave y una herramienta eficaz para el impulso del sector turístico y de la economía de Cantabria", ha insistido.



López Marcano también ha mostrado su satisfacción por contar con una compañía como Iberia como aliada en la promoción de los atractivos de la comunidad, especialmente en un año de la trascendencia de éste, con la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2023/24.


  
"En Cantabria estamos haciendo una fuerte apuesta por recuperar la máxima conectividad porque es un aspecto clave para contribuir a la promoción turística de la comunidad y facilitar los viajes de negocios", ha comentado, por su parte, María Jesús López Solás, directora Comercial, de Red y Alianzas de Iberia.



La firma del contrato de promoción es resultado del concurso público impulsado por la Consejería de Turismo a través de la empresa pública CANTUR (Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística) para la realización de acciones promocionales y de marketing en soportes y medios de compañías aéreas dirigidas a mercados nacionales.



El objeto de este concurso, que salió a licitación por un importe de 13,8 millones, repartidos en 9 lotes que contemplan 15 rutas nacionales, es conseguir una mayor penetración de imagen y conocimiento de Cantabria en aquellos destinos que tienen conexión directa. Iberia ha sido adjudicataria de la ruta con Madrid por un importe máximo de un millón de euros sin impuestos, a razón de 500.000 anuales.



El contrato con la aerolínea incluye distintas acciones para estimular el tráfico en esa ruta, entre ellas el lanzamiento de campañas de precios, la divulgación del destino a través de distintos canales de comunicación, el vinilado de un avión y diferentes propuestas referidas al destino Cantabria para los más de tres millones de seguidores de Iberia en redes sociales. 

El aeropuerto Seve Ballesteros contará con hasta 56 vuelos semanales con Madrid en la temporada de verano