La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha mantenido un primer encuentro institucional con el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, para abordar las diferentes necesidades del municipio en el ámbito de su Consejería.
El regidor municipal ha trasladado a la consejera la necesidad de ampliar las instalaciones del centro cultural del municipio, ubicado junto al Consistorio, un espacio que, para Barruetabeña, "se ha quedado pequeño" ante la gran cantidad de actividades que se realizan en él. El alcalde ha explicado que el consistorio pretende aumentar la capacidad de este espacio con el objetivo de ofrecer más servicios tanto sociales como deportivos a sus vecinos.
Para ello el edil espera, tras la aprobación de los presupuestos municipales de 2024, iniciar todos los pasos para sacar adelante la licitación del proyecto y solicitar a Cultura apoyo económico para financiar el proyecto.
Por otro lado, Barruetabeña, también ha pedido a Fernández Ortiz su compromiso para, a lo largo de esta legislatura, construir en el municipio un polideportivo ante la ausencia de espacios cubiertos donde se puedan desarrollar actividades deportivas en días de lluvia.
El alcalde de Argoños ha mostrado su satisfacción tras el encuentro y ha expresado su agradecimiento a la consejera.