La alcaldesa de Noja, Mireia Maza, ha anunciado que el Ayuntamiento recibirá en 2024, del Gobierno Regional, una subvención nominativa de 300.000 euros con destino a la ejecución de dos pistas de pádel cubiertas así como adecuar una zona para la práctica y entrenamientos de atletismo, todo en el área del polideportivo de Ris. En el caso de la pista de atletismo, incorporará además algunos elementos para el salto de altura, longitud y otras modalidades.
El anuncio de esta importante inversión se produce tras la reunión que el Ayuntamiento ha mantenido con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que encabeza Eva Guillermina Fernández, y, en concreto, con la Directora General, Susana Ruiz, a quien la alcaldesa ha expresado su agradecimiento.
En este sentido, Maza ha reconocido que la Directora General de Deporte “ha sido sensible y receptiva a la solicitud de ayuda que le planteamos para una iniciativa que creo es realista, necesaria y muy demandada por nuestros vecinos, principalmente aquellos aficionados al deporte, que son muchos en nuestro municipio”.
Maza ha señalado que la ayuda comprometida se sumará a la aportación económica que ya viene recogida en el plan de inversiones del presupuesto municipal aprobado recientemente para el 2024, lo que permitirá que para el año que viene “Noja pueda disponer de unas magníficas instalaciones para la práctica del pádel en la zona del polideportivo de Ris, así como una pista de entrenamiento en ese mismo entorno para los aficionados al atletismo, que también son muchos en el municipio y venían reclamando este tipo de dotación”.
Esta inversión posibilitará a su vez “complementar los equipamientos deportivos que se localizan en este espacio como las piscinas cubiertas, el propio pabellón, el gimnasio así como las salas polivalentes que se ubican en el recinto, además de las pistas deportivas existentes en el exterior”.