La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha ofrecido la colaboración del Ejecutivo autonómico y se ha comprometido con los representantes de la Asociación de Concesionarios Oficiales de Cantabria (Asecove) a potenciar medidas que impulsen el sector del automóvil, con el objetivo de seguir avanzando en la transición ecológica del parque automóvil de la Comunidad Autónoma.
Así se lo ha comunicado a los representantes de Asecove, Natalia de los Arcos, Fernando Vidal y Agustín Merino, con los que ha coincido en que ese paso hacia la movilidad sostenible se debe hacer de manera "razonable" y dando facilidades a la progresiva sustitución de los vehículos más antiguos por otros nuevos menos contaminantes y más eficientes.
La presidenta ha destacado el "buen funcionamiento" de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de Cantabria, entre las que destacan las ayudas del último Plan Renove para la adquisición de vehículos que han alcanzado los 830.000 euros, las del Pan Moves que, por valor de 2,2 millones de euros, y financiadas con los fondos Next Generation han permitido la adquisición de 534 vehículos eléctricos, o los 800.000 euros movilizados por Sodercan para las empresas del sector.
Durante el encuentro, han analizado la situación del sector en Cantabria que ha perdido posicionamiento en el contexto nacional y han acordado trabajar de manera conjunta para incentivar su actividad.
ASECOVE reúne el 100% de las empresas concesionarias de la Comunidad Autónoma y un total de 36 marcas comerciales. Además de representar íntegramente a esta parte del sector, forma parte de la Asociación nacional de vendedores de vehículos a motor, reparación, y recambios, y es miembro de la Federación Cantabria Metal y de Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal.