Cantabria regresa a la ITB de Berlín, que se celebra del 7 al 9 de marzo, con el objetivo de conquistar a viajero alemán con su oferta de naturaleza y turismo activo así como con la gastronomía y la cultura.
La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio participa en la primera edición presencial de la feria berlinesa después de tres años de pandemia, donde se reúnen 150 países y más de 4.500 expositores de todo el mundo.
Además de los atractivos naturales, el Año Jubilar Lebaniego 2023/2024 protagoniza la imagen del mostrador que ocupa el Gobierno de Cantabria dentro del estand de Turespaña, en el que técnicos de promoción de Cantur ofrecen toda la información relativa a la oferta turística de la comunidad.
Conseguir una mayor penetración de imagen de marca de Cantabria Infinita en el mercado alemán, el tercero en número de viajeros internacionales que llegan a la comunidad después de Francia y Reino Unido, es el principal cometido de la presencia cántabra en este encuentro turístico, considerado junto con la WTM de Londres y Fitur (Madrid) uno de los más importantes del mundo.
El interés de captar a los viajeros alemanes, cuyas motivaciones de viaje encajan con la oferta cántabra, responde, además, al elevado gasto medio que realizan en sus viajes y una mayor estancia en los destinos.
La ITB berlinesa ha introducido como novedad este año su profesionalización, centrando la participación exclusivamente en los profesionales y empresas del sector.
La delegación española ha estado encabezada en la inauguración de hoy por la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo; el director de Turespaña, Miguel Sanz, y el embajador de España en Alemania, Ricardo Martínez.