La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno autonómico y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) mantienen un año más el convenio de colaboración que tiene por objeto articular la cooperación entre ambas instituciones en materia de formación de jueces y magistrados.
Fernández Viaña ha explicado que, aunque el Consejo es responsable en la formación y perfeccionamiento de los jueces y magistrados, el Ejecutivo regional tiene interés en colaborar en los programas impulsados desde esta institución, así como realizar cursos, seminarios o encuentros en materias de interés para ambas instituciones.
Entre las actividades incluidas en el convenio y que apoya el Ejecutivo regional destacan las jornadas sobre derecho procesal civil y el encuentro anual entre miembros de la carrera judicial de Asturias, Cantabria y Castilla y León.
Igualmente, colabora en las jornadas sobre derecho social y otras cuestiones de actualidad de este orden jurisdiccional.
El convenio, publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria, tiene una financiación de 12.500 euros, de los cuales 7.500 son aportados por el Ejecutivo regional y 5.000 por el CGPJ.