La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha convocado las ayudas a las Casas de Cantabria para financiar la adquisición, construcción, rehabilitación, remodelación y equipamiento de inmuebles destinados a sedes e instalaciones sociales, por importe de 100.000 euros. Igualmente, el Ejecutivo regional ha publicado las subvenciones destinadas a los centros de otras comunidades asentadas en Cantabria.
La titular de este departamento, Paula Fernández Viaña, ha destacado la importancia de mantener estas subvenciones con las que colaborar en el mantenimiento de las sedes sociales de los centros regionales asentados por todo el mundo y que agrupan a emigrantes de la comunidad autónoma y a sus descendientes. Con este apoyo, el Gobierno impulsa “la labor difusora del patrimonio histórico, cultural y natural”, ha destacado la consejera de Presidencia.
Serán beneficiarias de estas subvenciones las Casas de Cantabria que estén reconocidas e inscritas en el Registro de las Comunidades Cántabras ubicadas fuera de la región.
Respecto a las ayudas a los centros de otras autonomías asentados en Cantabria, el Gobierno destinará 35.000 euros a financiar los gastos que se originen como consecuencia del desarrollo de sus actividades.
En este punto, la consejera de Presidencia ha resaltado los lazos de hermandad y buena convivencia que existen entre los miembros de estos centros y la sociedad cántabra, lo que contribuye, a su juicio, al progreso y enriquecimiento social de ambas comunidades autónomas.
Ambas convocatorias del Ejecutivo autonómico, que se publican hoy en Boletín Oficial de Cantabria (BOC) junto a las ordenes reguladoras, tienen un plazo de solicitud de un mes.