La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha ejecutado obras de renovación y mejora del centro multiusos de Solórzano, dentro del Plan de obras y servicios de la Dirección General de Administración Local.
En concreto, el Gobierno ha renovado el suelo y la pintura de este espacio, que es muy utilizado por los vecinos como centro de reunión y para actividades destinadas a personas mayores y niños.
La consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, y la alcaldesa Gema Perojo, han visitado la instalación tras la ejecución de estas obras y que se suman a otras mejoras ejecutadas en el centro anteriormente, también financiadas con el Plan de Obras de Administración Local, y que consistieron en la renovación de las carpinterías exteriores e interiores y la instalación de calefacción para aumentar la eficiencia energética del edificio.
Según ha opinado Fernández Viaña, el Plan de Administración Local ejecuta obras “pequeñas en inversión” pero muy importantes para dejar las instalaciones “a punto” y con servicios adecuados para facilitar su uso durante todo el año. Por su parte, la alcaldesa ha agradecido el apoyo de la Consejería de Presidencia al nuevo proyecto, impulsado por el Ayuntamiento.
Por otro lado, la consejera de Presidencia y la alcaldesa han analizado los últimos medios materiales que ha recibido la Agrupación de Protección Civil. El Gobierno de Cantabria ha destinado medios por valor de 6.000 euros, a través del Plan Interior-Iza, un programa con el que se colabora con los ayuntamientos en la adquisición de material de protección civil, instalación de hidrantes y la compra de vehículos para las agrupaciones de voluntarios.
Por último, el Ayuntamiento de Solórzano recibe 85.000 euros del Fondo de Cooperación Local de la Consejería de Presidencia, una aportación que no tiene carácter finalista, de modo que las corporaciones locales pueden utilizarlo tanto para inversiones como para gasto corriente y establecer, así, sus prioridades.