El consejero de Salud, César Pascual, se ha comprometido a valorar la propuesta del alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, de fijar un punto de extracción de sangre semanal en el consultorio de Liaño, que da servicio al 50% de la población del municipio.
Pascual ha asegurado que analizará el planteamiento del Ayuntamiento una vez reciba el informe sobre el estado actual del consultorio y los medios con que cuenta para hacer frente a este servicio.
Además, el consejero y el alcalde han analizado las posibilidades de mejora de la atención médica que reciben los vecinos del municipio en los consultorios de Liaño y La Concha para evitar la falta de profesionales en periodos de vacaciones.
Pascual se ha comprometido a valorar las propuestas planteadas desde el Ayuntamiento y dar una respuesta "lo más temprana y eficaz posible para garantizar el mejor servicio sanitario para los vecinos de Villaescusa".
Fernández ha considerado "muy satisfactoria" la reunión y ha agradecido la disposición y el compromiso del consejero con el municipio. En el encuentro ha participado también la concejala de Empleo, Organización Interna, Servicios Sociales e Igualdad, Mara San Miguel.