El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha subrayado el compromiso de su Consejería y el Servicio Cántabro de Salud por una asistencia sanitaria de calidad en los entornos rurales en condiciones de equidad.
Pesquera lo ha manifestado así en una visita al municipio de Luena, en cuyo consultorio se ha colocado la distinción del Colegio de Arquitectos de Cantabria: una mención en la categoría de obra nueva no residencial, concedida en la XIX edición de los Premios Ortega-Alloza.
El alcalde de Luena, José Ángel Ruiz, y el consejero de Sanidad han recibido del decano de COACAN (Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria), Moisés Castro, el distintivo, que se materializa en una placa conmemorativa, a la entrada del consultorio.
En este acto también han estado presentes concejales de Luena y el secretario del Colegio de Arquitectos, Asís Cabrero, además del personal médico del consultorio.
Este edificio del consultorio de San Miguel de Luena fue valorado por el Jurado de los Premios por la inserción topográfica en un entorno rural, "solucionando eficazmente los accesos y dando una imagen de continuidad armoniosa con su contexto", según el acta.
Además del consultorio de San Miguel de Luena, en la XIX edición de los Premios Ortega-Alloza también se distinguió en la categoría de obra nueva no residencial al edificio de consultas externas del Hospital Sierrallana.
Pesquera, en su visita a Luena, ha resaltado que el consultorio es un "centro sanitario moderno, accesible y bien equipado".
La edificación, construida sobre rasante en un terreno cedido por el Consistorio y ubicado junto al Ayuntamiento, se erige en una única planta baja de 213 metros cuadrados. Dispone de consulta de medicina, otra de enfermería y una sala polivalente.