La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación ha resuelto la convocatoria de ayudas a la transformación y comercialización de productos de la pesca y la acuicultura, con un presupuesto de 3,5 millones de euros.
Estas ayudas están cofinanciadas entre el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA) y la Comunidad Autónoma con un 70% y un 30%, respectivamente.
El consejero de Desarrollo Rural, Pablo Palencia, ha destacado la aportación de estas subvenciones para fomentar en Cantabria la pesca y acuicultura sostenible, la recuperación y conservación de los recursos biológicos acuáticos, y la transformación y comercialización de productos vinculados con el mar.
También ha señalado la apuesta del Gobierno regional por la modernización del sector pesquero de Cantabria y por el impulso de medidas que contribuyan al relevo generacional y la diversificación de las actividades pesqueras.
Tal y como se recoge en el Boletín Oficial de Cantabria (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=400699), esta convocatoria beneficiará a 32 empresas con la finalidad de facilitar la consecución de los objetivos de la Política Pesquera Común, adaptándolos a las peculiaridades propias del sector pesquero de Cantabria.
Así, las subvenciones de mayor cuantía se han concedido a Pescados Ibáñez S.A, Compesca S.A, Frigoríficos Pérez Barandica S.L, Conservas del Norte S.L, Pescados Repiso S.L, Froxa S.A e Hijos de Emilio Ramírez S.A.