Eugenia Gómez de Diego garantiza diálogo y cooperación entre instituciones y se compromete a trabajar incansablemente por Cantabria

Toma Posesión Delegada1

La nueva delegada del Gobierno toma posesión de su cargo con un discurso centrado en los valores progresistas, el Estado de Bienestar y la colaboración institucional

Eugenia Gómez de Diego garantiza diálogo y cooperación entre instituciones y se compromete a trabajar incansablemente por Cantabria

Eugenia Gómez de Diego ha prometido hoy el cargo como nueva Delegada del Gobierno en Cantabria, en una ceremonia celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria que ha estado presidida por el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y que ha contado con una amplia asistencia de autoridades políticas, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y representantes de la sociedad civil.

 

Gómez de Diego ha centrado su discurso en tres pilares: su compromiso con los valores progresistas y la defensa de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas; el papel del Estado de Bienestar como garante de la igualdad y la libertad, y la importancia de la colaboración entre todas las instituciones para el desarrollo de Cantabria.

 

Así, ha garantizado su firmeza con la ética política, el diálogo y la lealtad institucional, fundamentales para el progreso conjunto, al tiempo que ha reconocido la importancia de representar al Gobierno de España en su tierra natal, un “orgullo muy grande” y una “gran responsabilidad" que ejercerá “con lealtad, afán de colaboración y un fuerte compromiso con el interés general y el bien común”, comprometiéndose a trabajar incansablemente para mejorar la región.

 

Ante cerca de un centenar de asistentes, la delegada ha resaltado los avances sociales logrados por el Gobierno de España, incluyendo la creación de empleo, la revalorización de las pensiones, la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad, el aumento del Salario Mínimo o el Ingreso Mínimo Vital, entre muchas otras. “Son medidas que hacen que nuestra economía crezca y que protegen a quienes más lo necesitan”, ha asegurado.

 

“La España de hoy es una España mejor que la de hace 5 años: con más empleo, más derechos y un Estado de Bienestar más fuerte”, ha añadido ensalzando la “fuente inagotable” de políticas progresistas adoptadas por el Gobierno central.

En este sentido, ha incidido en la trascendencia de contar con un Estado de Bienestar fuerte y "un Gobierno que cuida de la gente, que impulsa la prosperidad económica y el empleo para que el bienestar llegue a todos".

 

“Mano tendida”

 

A lo largo de su intervención, la delegada haexpresado su deseo de trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno regional y los ayuntamientosen el desarrollo de Cantabria. “Mano tendida y colaboración con todas las instituciones”, ha remarcado.

 

Finalmente, también ha querido recalcar su firme compromiso en la lucha contra la violencia de género, así como la importancia de cuidar la democracia. De este modo, ha abordado la preocupación por la polarización en la sociedad y ha defendido la necesidad de oponerse a ideas basadas en el miedo y el odio.

 

"Cuidar la democracia es lo contrario a dejar que estas ideas arraiguen en nuestros valores democráticos", ha subrayado, recordando que “España eligió continuar con la senda de reformas, de avances sociales y también de convivencia”.

 

La delegada inició su discurso expresando gratitud al Gobierno por la confianza depositada y reconoció el trabajo de su predecesora, del mismo modo que agradeció a su familia el apoyo constante.

 

PerfilPrincipio del formulario

 

Eugenia Gómez de Diego (Santander, 1976) es licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria y Máster en Asesoría Fiscal por la Universidad San Pablo CEU. Cuenta también con formación especializada en mediación civil y mercantil, así como en igualdad de oportunidades. Ha ejercicio como abogada con su propio despacho, con especial atención en la defensa de menores extranjeros no acompañados.

 

Ha sido directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria de 2007 a 2011 y directora General de Vivienda del 2019 hasta abril del 2022, momento en el que asumió el cargo de consejera de Empleo y Políticas Sociales. También ha sido concejala en el Ayuntamiento de Santander donde ha ejercido como portavoz socialista.

 

 

 

 

 

Eugenia Gómez de Diego garantiza diálogo y cooperación entre instituciones y se compromete a trabajar incansablemente por Cantabria