El coordinador de Cs, Félix Álvarez, ha criticado duramente al consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, al no resolver el problema de financiación de medicamentos del Centro Hospitalario Padre Menni.
“El consejero de Sanidad nos ha mentido a nosotros y a la dirección y pacientes de Padre Menni”, ha manifestado Álvarez, recordando que ya en marzo preguntó a Pesquera si iba a solucionar el grave problema que estaba sufriendo este centro.
El Centro hospitalario se ha visto obligado a asumir hasta el momento el gasto farmacéutico de los pacientes derivados por el ICASS, cuyas cuantías ascienden a casi 300.000€ al año.
El Coordinador de la formación liberal ha subrayado que “es delirante que, si todos los cántabros tienen derecho a la financiación pública de los medicamentos, a los pacientes del Hospital Padre Menni, que atiende a personas que no es capaz de asistir la sanidad pública, se les prive de este derecho”.
Para Ciudadanos, la consejería de Sanidad no sólo es "incapaz" de dar la asistencia necesaria a este tipo de pacientes, sino que además, tiene la "desfachatez" de asfixiar a las entidades que cubren estas necesidades a las que no llegan.
“No creen en la colaboración público-privada, quieren internalizar todo. Les gusta más el modelo venezolano que el danés”, ha aseverado Álvarez, que tacha al PSOE de querer que todos sean funcionarios, generar más gasto público y realizar menos gestión eficaz, ya que los que pagan son los ciudadanos. Álvarez considera que Zuloaga es el ejecutor y el PRC consiente estas prácticas, mientras que Revilla es el cómplice necesario.
Finalmente, Félix Álvarez ha señalado, que el consejero de Sanidad no ha tenido ni siquiera la sensibilidad de reunirse con la dirección de Padre Menni para abordar la situación, mientras que el gerente del SCS, Rafael Sotoca, sigue explicando a todo el que se acerca, que detesta la colaboración pública-privada. “Primero lo hizo con la situación de Ambuibérica y ahora con los problemas que han trasladado al Hospital Padre Menni, sin el cual cientos de pacientes de salud mental quedarían a la intemperie”.