La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior en funciones del Gobierno autonómico, Paula Fernández, ha hecho entrega esta mañana de la bandera de la Comunidad Autónoma de Cantabria a los cántabros que participarán este año en la expedición de la Ruta Quetzal.
Tras entregar la bandera a Marco Martín y Lucía García –Judit Fernández no pudo acudir a la cita, celebrada hoy en el Gobierno-, Fernández Viaña les ha animado a dar a conocer a la región a lo largo de la expedición.
Para Cantabria, ha dicho la consejera de Presidencia en funciones, es un "orgullo" que estos jóvenes con "extraordinarios expedientes" académicos representen a Cantabria, por lo que ha considerado que "se merecen disfrutar este tipo de experiencias".
"Será fantástico a nivel personal para ellos y también como Comunidad Autónoma es un orgullo que estos jóvenes representen a Cantabria en la Ruta Quetzal", ha opinado Fernández Viaña.
Por su parte, Marco Martín, de El Astillero, y Lucía García, vecina de Castro Urdiales, se han mostrado nerviosos ante el inminente comienzo de la ruta, pero con "muchas ganas de vivir la experiencia, hacer amigos y aprender".
Ellos, junto a Judit Fernández, serán los representantes de Cantabria en la Ruta, en la que participarán, entre el 1 y el 15 de julio, un total de 200 jóvenes.
La edición de este año de la Ruta Quetzal conmemora el trigésimo aniversario de la declaración en 1993 del Camino de Santiago como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, a través de un camino que se iniciará en Vilanova de Arousa y llegará hasta la Torre de Hércules, en La Coruña, tras recorrer también varias localidades portuguesas.