La Filmoteca de Cantabria acogerá entre los meses de octubre y mayo la sexta edición del curso de interpretación para cine y televisión que dirige e imparte el actor Javier Cifrián y que está dirigido a que personas mayores de 16 años adquieran las competencias necesarias para afrontar con éxito proyectos cinematográficos y de ficción televisiva.
Cifrián ha destacado que son “muchos los jóvenes cántabros que quieren acercarse y enfocar su carrera profesional” hacia el mundo de la interpretación en cine y en televisión y ha considerado que este curso es “una oportunidad de hacerlo, pero también de conocer el medio y sus herramientas interpretativas específicas”.
También ha señalado que esta sexta convocatoria pone a disposición de los alumnos las herramientas necesarias para afrontar con profesionalidad proyectos cinematográficos y de ficción televisiva y sirve para “completar” la oferta formativa actoral en Cantabria con una formación específica para trabajar ante la cámara.
Los destinatarios son alumnos de arte dramático, intérpretes que inician su carrera, profesionales que quieren formarse en cine y televisión, aficionados que quieren formación como actores y actrices o personas interesadas en desarrollar su talento bajo supervisión y apoyo profesional, en todos los casos, a partir de los 16 años de edad.
Para el desarrollo del curso se cuenta con equipo y material técnico y de imagen y la formación incluye prácticas de rodaje y grabación.
El curso se estructura en tres bloques en los que se va profundizando en los distintos aspectos que interesan al actor para trabajar delante de la cámara, entre ellos, conocimiento del cuerpo y la voz, ejercicios de improvisación, monólogos, texto y lenguaje cinematográfico y televisivo.
También se trabaja, entre otros aspectos, el proceso creativo de construcción del personaje, ejercicios ante la cámara, preparación de secuencias para su grabación, visionado y análisis, el representante, el ‘video book’ o cómo enfrentarse a un casting y la formación incluye la producción y grabación de un cortometraje.
Este curso tiene una duración de 96 horas, impartidas en dos turnos de octubre a mayo los lunes por la tarde, de 18.00 a 22.00 horas, en las instalaciones de la Filmoteca de Cantabria y atendiendo a la formación y experiencia previa de los alumnos.
La formación comenzará el 18 de octubre y finalizará el 9 de mayo y para apuntarse u obtener más información se puede enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar al 696 922 529.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de octubre, el precio del curso es de 85 euros al mes y el número de plazas por cada turno es de hasta 10 alumnos como máximo.