El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, se ha reunido con el alcalde de Camaleño, Óscar Casares, a quien ha comunicado el compromiso de su Gobierno con la mejora de los accesos a la localidad de Cosgaya, una obra de 499.603 euros que se va a ejecutar en esta legislatura.
Además, en este encuentro que ambas partes han calificado de muy cordial, Media ha notificado al edil el inmediato inicio de las obras de protección de la tubería de abastecimiento a esta localidad, por importe de 48.219 euros que estará terminada en esta primavera.
El consejero ha señalado el compromiso del Ejecutivo con la mejora de los sistemas de canalización y saneamiento en todos los municipios de Cantabria, para garantizar el acceso y una correcta gestión del agua para consumo humano.
En esa línea, ha destacado la importancia del trabajo conjunto de la Administración local y autonómica y se ha comprometido con la petición del alcalde para mejorar la red de saneamiento de varias viviendas la localidad de Turieno. El compromiso es que el Ayuntamiento redacte el proyecto que ejecutará posteriormente la Consejería.
Con relación a los accesos a Cosgaya, una obra de gran envergadura desde el punto de vista económico y de ejecución, el proyecto está ya redactado por lo que ahora es el Ejecutivo quien deberá decidir los plazos de ejecución, siempre con el compromiso de que esté terminada en esta legislatura.
Finalmente, Roberto Media se ha comprometido con Óscar Casares a estudiar un nuevo acceso al pueblo de Bodia. Una de las 33 localidades del municipio lebaniego, cuya carretera pasa por el pueblo de Baró, por una travesía muy estrecha por donde no pueden circular vehículos pesados ni el camión de bomberos.
Roberto Media ha comunicado al alcalde que los técnicos de la Consejería serán quienes elaboren el proyecto del trazado alternativo, que rodee Baró, para poder acometer las obras en esta legislatura.