La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, se ha reunido con la coordinadora del Comité de Unicef en Cantabria, María Blanco, en un primer encuentro de trabajo para sentar las bases de la futura colaboración del Gobierno con esta entidad.
Durante el transcurso de la reunión en la que también ha participado el director de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Joaquín Rueda, la consejera le ha comunicado la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de una ayuda de 100.000 euros a UNICEF para atender la crisis humanitaria ocasionada por el terremoto de Turquía y Siria.
Esta ayuda se concede mediante decreto de ayuda directa, con carácter excepcional, por interés público, social y humanitario a UNICEF Comité Español para dar respuesta a las necesidades humanitarias de la infancia en Siria mediante suministros esenciales de agua, saneamiento, higiene y nutrición, por importe de 100.000 euros.
Begoña Gómez del Río ha defendido la solidaridad de la ciudadanía de Cantabria con los pueblos que sufren estos desastres naturales como el de Siria o los más recientes de Marruecos y Libia.