El Hospital Santa Clotilde ha celebrado hoy la festividad de su patrón, San Juan de Dios, todavía con ciertas medidas preventivas.
La jornada festiva se inició con la entrega de un obsequio –una flor- a cada paciente y profesional del Hospital.
Posteriormente, en la capilla del centro hospitalario, se celebró una Eucaristía, amenizada por el Cuarteto Ravel, con la presencia de una representación de los profesionales, así como de la Comunidad de Hermanos de San Juan de Dios y de Hermanas de Santa María de Leuca.
Como cierre de la celebración, la Sala Jacinto Hoyuelos acogió la entrega de la granada, símbolo de la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios, a los profesionales que se jubilaron en los dos últimos años, concentrándose en esta ocasión este reconocimiento a causa de las restricciones anteriores debidas a la crisis sanitaria.
En sus palabras de agradecimiento, el Director Gerente del HSC, Vicente Fernández Zurita, recordó que, en la mayoría de los casos, la mayor parte de su trayectoria profesional la cubrieron en el Hospital de la Avenida General Dávila con “multitud de vivencias y experiencias con pacientes y familiares, a los que se ha hecho mucho bien, continuando con el proyecto de la Orden Hospitalaria, dando continuidad a su legado y marcando el camino para dejar a Santa Clotilde como lo que hoy es, un centro referencia en Cantabria”.
Las personas homenajeadas recordaron en sus palabras los muchos años vividos, con situaciones difíciles como la reciente pandemia.