El consejero de Industria, Empleo, Innovación, y Comercio, Eduardo Arasti, ha mantenido una primera reunión con el alcalde de San Pedro del Romeral, Jesús Mantecón, en la que se han analizado distintas actuaciones del ámbito de competencia de su departamento.
El principal objetivo planteado por Mantecón es buscar alternativas que ayuden a solucionar el problema del despoblamiento. En este sentido, se han estudiado distintas iniciativas y actuaciones que ayuden a mejorar la red eléctrica del mismo, a fin de dar servicio a una población muy dispersa, debido a la orografía de dicho término municipal.
En esta materia, el alcalde ha planteado al consejero la posibilidad del soterramiento de las líneas eléctricas que cruzan el casco urbano a fin de seguir manteniendo su singularidad arquitectónica y mejorar su aspecto visual.
Mantecón ha agradecido la disponibilidad del titular de Industria y su receptividad a las peticiones realizadas que lo que buscan es "hacer más atractiva y fácil la vida en San Pedro del Romeral, y conseguir mantener y si es posible aumentar, el número de sus vecinos" ha explicado el regidor al término de la reunión.