La Consejería de Educación y Formación Profesional expresa su apoyo y muestra su intención de seguir colaborando con la Asociación Tolerancia Cero al Bullying para tratar de combatir con “firmeza y determinación” cualquier caso de acoso escolar en las aulas de Cantabria.
Así se lo ha transmitido la consejera, Marina Lombó, a la presidenta de esta asociación, Lourdes Verdeja, quien la ha hecho hoy entrega de una camiseta de la Real Sociedad Gimnástica con el logotipo de esta asociación. En el encuentro que ambas han mantenido hoy, Lombó se ha interesado por los proyectos que lleva a cabo la institución que pasan por esta campaña contra el acoso escolar en el deporte; el proyecto ‘Calcetines solidarios’ que trata de concienciar sobre la problemática social que conlleva este tipo de violencia o los actos programados para celebrar el próximo 2 de mayo, el Día Internacional contra el Acoso Escolar.
Por su parte, la consejera ha asegurado que su departamento trabaja con “ahínco” para erradicar cualquier comportamiento de acoso y ha puesto en valor las actuaciones desarrolladas por su departamento en este ámbito. En especial ha destacado las actividades de formación, sensibilización y concienciación realizadas en los centros educativos de Cantabria. Además, en el propio plan de formación permanente del profesorado existe una línea específica dedicada a la convivencia escolar, priorizando en estos momentos las prácticas restaurativas y la convivencia positiva.
En el encuentro también han participado la directora general de Innovación e Inspección Educativa, María Mercedes García y el presidente de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, Siro del Barrio.