El candidato a las primarias del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Pablo Diestro, ha mantenido este martes un encuentro con militantes en el municipio de Villaescusa, donde ha destacado la trascendencia del momento que vive el partido y ha animado a la militancia a participar en “este proceso histórico”.
“Tenemos que ser capaces de animar a nuestros compañeros militantes a implicarse. Es el momento de renovarnos para volver a ilusionar”, ha afirmado Diestro, quien ha defendido que “si seguimos haciendo lo mismo, los resultados no van a cambiar”.
En su intervención, el también alcalde de Reocín ha hecho un llamamiento a la valentía para “afrontar los cambios que necesita el partido en un momento clave de su historia”. Además, ha subrayado que la organización interna debe fortalecerse y modernizarse: “La Secretaría de Organización del PRC debe estar liderada por una persona dedicada al 100% a atender a nuestras agrupaciones, militantes y comités. Es esencial recuperar la conexión con las bases”.
Diestro ha remarcado que “el consenso llegará el día 5, cuando los militantes decidan con libertad qué proyecto quieren para el futuro del PRC”.
La campaña del candidato continuará este miércoles en Renedo de Piélagos, donde mantendrá un nuevo encuentro con militantes de la comarca.