El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga ha asegurado que“desde el PP entró al Gobierno de Cantabria la lista de espera ha crecido en 700 personas esperando su atención quirúrgica en los hospitales públicos de Cantabria”.
Así se ha manifestado Zuloaga desde Barcenaciones, Reocín, en el cuarto día de la campaña “Enciende Cantabria” donde ha estado acompañado por el diputado autonómico, Mario Iglesias; el alcalde pedáneo de Barcenaciones, Miguel Ángel Bueno; el concejal socialista en el Ayuntamiento de Reocín, Sergio Álvarez y otros miembros de la Junta Vecinal.
“Hoy, con el Partido Popular en Cantabria, tenemos la peor sanidad que ha tenido Cantabria nunca. Vemos cómo los consultorios rurales se cierran y vemos cómo en vez de médicos mandan taxistas o toreros”, ha destacado.
Y es que, ha dicho, “el Partido Popular está atendiendo los intereses de Cantabria en un claro afán frentista contra el gobierno de España, contra el Partido Socialista” y vemos cómo María José Sáenz de Buruaga sigue desatendiendo los intereses de Cantabria”. Según ha recordado, “la vemos en la prensa decir que la lista de espera ha bajado. Habrá bajado desde diciembre, señora presidenta, cuando usted la subió a las cotas más altas de la historia en Cantabria”.
Por lo tanto, ha asegurado Zuloaga, “lo que exijo al gobierno de Buruaga es respeto y trabajo. Respeto para que no mientan a la ciudadanía de Cantabria y trabajo para que hagan frente a su responsabilidad, que al fin y al cabo es gobernar Cantabria para garantizar que sigamos avanzando como avanzábamos hasta que llegaron”. “Porque lo que tenemos hoy es un Gobierno que desatiende a Cantabria, un Partido Popular que está atendiendo los intereses de Feijóo y no los de los cántabros y de las cántabras”, ha declarado.
Al PP le da igual atacar a la Policía por detener a Nacho Cano que oponerse a atender a los jóvenes migrantes
Por otro lado, Zuloaga ha asegurado que “el Partido Popular ataca de forma frontal a la Policía Nacional por detener a Nacho Cano, por contratar a personas sin asegurar y se opone manifiestamente en contra de que España sea un país solidario, no haciendo frente a la atención delos jóvenes migrantes que han llegado a Canarias y para lo que toda España debe de asumir una responsabilidad”.
En un día, ha dicho el líder de los socialistas cántabros que “vemos el miedo del Partido Popular a la extrema derecha y esa amenaza de Vox de poner en riesgo los gobiernos en toda España con las dudas de Feijóo y con el miedo que también tiene Ayuso”.