“Quien realmente pone los palos en las ruedas al proyecto de la Protonterapia es el propio Gobierno de Cantabria con su incompetencia”, ha afirmado el portavoz de Sanidad del Partido Popular, César Pascual, para quien “causan asombro” las declaraciones del consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, sobre la suspensión de la adjudicación de la obra a raíz del recurso interpuesto por el Colegio de Aparejadores de Cantabria (COAATCAN), que considera que el pliego no se ajusta a derecho.
César Pascual ha recordado que esta paralización de la adjudicación es uno de los múltiples problemas que se han venido dando en relación con el proyecto de la Protonterapia del Gobierno PRC-PSOE. Así, ha recordado que ninguna empresa se presentó al primer concurso porque tenían unos pliegos mal redactados; anunciaron que los volverían a redactar y han tardado más del triple de lo anunciado en volver a sacar los pliegos y nuevamente con problemas.
Para el diputado del PP que Raúl Pesquera diga que el Gobierno ya está acostrumbrado a estas situaciones “lamentablemente evidencia que están acostumbrados a hacerlo mal”. “Este proyecto desde el principio está mal gestionado y por vergüenza torera el consejero debiera permanecer callado, porque ninguno de los proyectos de este Gobierno está saliendo tan mal como éste”, ha dicho.
Pascual también ha expresado su sorpresa porque el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, haya restado importancia a esta situación asegurando que se subsanará rápido. “No sabemos si el presidente de Cantabria tiene información del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales”, ha dicho el diputado del PP, quien pide a la coalición de gobierno que deje de pensar en conspiraciones judeomasónicas y se centren en gestionar bien.