El Partido Regionalista de Cantabria impulsará la transformación digital de las empresas ubicadas en las zonas rurales de la Comunidad Autónoma para garantizar que todas las empresas tengan acceso a las herramientas y los recursos necesarios para incrementar su competitividad.
Así se lo ha trasladado el vicesecretario de Acción Territorial y consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, a representantes de la junta directiva del Cluster Tera en el transcurso de un encuentro al que también han asistido el candidato a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, y la coordinadora del programa autonómico, Rosa Valdés.
La reunión, celebrada a instancias de la organización, se enmarca en la ronda de contactos que está manteniendo el PRC con distintos colectivos sociales y empresariales de cara a la elaboración de su programa de gobierno 2023-2027.
De esta manera, el PRC desarrollará la Hoja de Ruta para la Reindustrialización Sostenible de Cantabria para conseguir el fortalecimiento y la modernización del sector industrial en la región, con actuaciones específicas para zonas de especial sensibilidad industrial.
El documento, recientemente aprobado por el Consejo de Gobierno, está formado por 6 ejes estratégicos, 12 líneas de actuación y 74 medidas.
Asimismo, los regionalistas han subrayado la importancia del PCTCAN y su ampliación para el desarrollo de las empresas del sector TIC en Cantabria.
Por su parte, desde el Cluster Tera han solicitado que Cantabria disponga de una agenda digital que orden el desarrollo del sector TIC en la región y otras medidas en materia de conectividad, ciberseguridad y transformación digital.