El presidente del PP señala en su intervención que por encima del yo está el todos, y por encima del quién está el qué: "el interés general, el servicio público, los españoles y España".
“A partir del 23J vais a representar no a un partido, sino a todos los españoles”, manifiesta a los cabezas de lista, quien asevera que “España desea cambio y vosotros sois esa candidatura del cambio”.
Asegura que la elaboración de listas se ha hecho “con las manos libres”, sin dedicar ni un minuto a “cábalas, puzles o cambalaches para contentar a unos u a otros”.
Reivindica que valores como el talento, la capacidad de gestión y la vocación de servicio son clave en las candidaturas: “Hemos buscado a los mejores para este momento y esta responsabilidad”, añade.
Señala que las listas del sanchismo y sus socios “hablan de un fracaso masivo de los partidos del Gobierno”, de salir a perder y a colocar a afines; con purgas, vetos cruzados y venganzas; luchas de egos, negociaciones a cara de perro y sopas de siglas.
“Tenemos un país extraordinario y solo necesitamos un Gobierno a su altura, quedan 40 días para dárselo”, afirma, y apunta que este es el tiempo que falta para “empezar a construir una España mejor entre todos”.
Plantea que el PP asume la responsabilidad ante España de responder a los anhelos de una mayoría de ciudadanos que demandan una nueva etapa, la de volver a reunir a quienes piden un cambio, merecen y necesitan una política y un gobierno mejor.
Feijóo afirma que “la gran traca final del sanchismo” será un “último estruendo” con lo mismo que hemos visto en estos tiempos: “división, confrontación y deterioro de la imagen del partido, del Gobierno y de la política en general”.
Subraya que estos cincuenta candidatos son solo “el frontispicio de un proyecto” tras el que hay unos pilares sólidos asentados en valores como el talento, la diversidad, la formación, la experiencia, la gestión, las ideas, los valores y el compromiso con el servicio público.
Pide a los candidatos que salgan a la calle, llenen los mítines, expliquen el proyecto del PP, el mejor para España. “Pedid la confianza de la gente, hablad con vuestros vecinos y decidles la verdad, porque ya llevan cinco largos años de mentiras”, reclama.