La presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha mantenido esta mañana un encuentro con el secretario general de UGT España, Pepe Álvarez, y el de Cantabria, Mariano Carmona, en el que han abordado las líneas estratégicas de la política industrial del Ejecutivo. Durante la reunión, Buruaga se ha comprometido a avanzar en el diálogo social con empresarios y sindicatos en esta legislatura.
Álvarez ha agradecido la "disposición" de la presidenta durante este primer encuentro institucional, en el que ha comprobado "la preocupación" de Buruaga "por el día a día" de la industria cántabra.
De hecho, la presidenta ha fijado la reindustrialización de Cantabria como uno de los objetivos prioritarios del Gobierno y entre los proyectos claves para ello, el desarrollo del centro logístico de La Pasiega que, a juicio de los representantes de UGT, abre oportunidades de futuro para Cantabria.
Durante la reunión, han analizado el impacto que tiene sobre el sector industrial la incertidumbre económica internacional y la situación de las principales factorías de la Comunidad Autónoma como GSW del Grupo Celsa, SEG Automotive o las localizadas en la comarca de Campoo, cuya evolución preocupa al Gobierno y al sindicato.
Buruaga se ha comprometido, además, a avanzar en el diálogo social con empresarios y sindicatos durante esta legislatura, y ha trasladado a los representantes de UGT los ejes fundamentales del diálogo social que, a juicio del secretario general en Cantabria, deberán prestar especial atención a la prevención de riesgos laborales y al control en las licitaciones públicas para garantizar el cumplimiento de las condiciones laborales en las empresas con contratos con las administraciones.
La presidenta y los representantes de UGT se han comprometido a seguir trabajando de manera conjunta para avanzar en la mejora de la industria y la calidad en el empleo en Cantabria.