El cabeza de lista al Congreso por el PSOE Cantabria, Pedro Casares, ha reivindicado los hechos en el mundo rural con los que los socialistas se presentan este 23 de julio a las Elecciones Generales.
Casares ha reivindicado el despliegue de la banda ancha en todo el territorio rural de Cantabria y el conjunto del país en un encuentro con emprendedores y nómadas digitales que viven y desarrollan su proyecto laboral en Puente Viesgo. Una reunión organizada junto al Alcalde del municipio, Óscar Villegas, del que Casares ha recordado “es el alcalde más votado de Cantabria”.
En este sentido, el candidato socialista ha manifestado que “cuando llegamos al Gobierno, el 38% del territorio rural estaba conectado por banda ancha y hoy estamos en datos que superan el 80%, con el compromiso de llegar al 100% en 2025”.
Para Casares, estos hechos demuestran “el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez que llevamos toda la legislatura trabajando por hacer real lo que llevamos mucho tiempo reivindicando: la conexión y la digitalización real de nuestros pueblos”.
Sobre Alberto Núñez Feijóo, Casares ha dicho que “es muy fácil decir que vienes del entorno rural, pero lo más importante es decir qué vas a hacer por el mundo rural de Cantabria”.
En este sentido, ha denunciado que “Feijóo no para de repetir que ha nacido en un pueblo, pero poco ha hecho cada vez que ha tenido responsabilidades en las administraciones de la España rural”.
Así lo ha manifestado durante el encuentro en Puente Viesgo, en el que emprendedores y nómadas digitales han expuesto sus experiencias laborales digitales desde el municipio. “Son emprendedores en la Cantabria rural, personas que no era de aquí y hoy pueden llevar aquí a cabo sus proyectos de vida”, ha dicho Casares.
Además, Casares ha reivindicado que más de 1.000 empresas, pymes y comercios de Cantabria se han beneficiado del Kit Digital.
En muchas ocasiones, ha explicado, “los pequeños negocios y las empresas no se atreven o no pueden dar el salto al mundo digital y gracias a ese impulso del Gobierno de España hoy son muchas las empresas que se han animado a digitalizar la facturación, a hacer una web para poder vender…”, ha enfatizado.
“Si queremos que la gente viva en nuestros pueblos, trabaje en nuestros pueblos y tenga servicios de calidad en nuestros pueblos el primer paso es estar conectados”, ha asegurado.
Por último, Pedro Casares ha desgranado algunos de los proyectos del Gobierno de Pedro Sánchez “no solo para conectar el territorio rural con banda ancha digital sino también para poner una tarifa plana de 35 euros y una ayuda de 600 euros para que puedan hacer toda la instalación en sus hogares o en sus comercios”.