El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha manifestado que “las obras de rehabilitación que impulsamos desde la Vicepresidencia y Consejería de Cultura la legislatura pasada para la rehabilitación de las antiguas escuelas y la casa del maestro de Fontibre dorarán al municipio de un espacio revulsivo cultural y social”.
Así lo ha manifestado Zuloaga tras visitar el área de las antiguas escuelas y la casa del maestro, junto al secretario general del PSOE Hermandad de Campoo de Suso y portavoz socialista, Toni Díez, el alcalde pedáneo, Manuel Ángel Gutiérrez, y la secretaria del concejo de Fontibre, Cristina Fernández, así como varios portavoces del PSOE en la comarca y miembros del PSOE Cantabria.
Zuloaga ha explicado que “una vez finalicen las obras, el espacio estará adecuado para realizar diferentes actividades en beneficio de los vecinos y vecinas de la zona”, ha continuado, “que -hasta ahora- no contaban con ningún lugar donde poder reunirse”.
Las obras estaban planteadas con una duración de 10 meses, mientras que, ha asegurado Zuloaga, “estarán listas mucho antes”, recuperando, ha dicho“un edificio emblemático e histórico para vecinos y vecinas”, dado que “muchos aún recuerdan como estudiaban en sus aulas”.
La inversión, ha recordado Zuloaga, “formaba parte de un proyecto de recuperación de edificios, de construcciones, que son patrimonio público, salvarlas de la ruina, y con ello dar a Fontibre la oportunidad de tener en su propia localidad un lugar donde disfrutar de actividades culturales y un espacio de reunión”.
Finalmente, Zuloaga ha expresado su deseo “de que el Gobierno actualcontinúe dotando a los municipios de Cantabria de las herramientas para evitar el deterioro y la ruina de construcciones como estas, que se pueden convertir en puntos clave en la democratización de la cultura”.