Revilla valora la importancia de la empresa familiar como “soporte de la economía en Cantabria”

presidente_asefam_02
FOTO: Miguel López

El presidente y los consejeros de Economía e Industria asisten a la Asamblea General Ordinaria de ACEFAM

Revilla valora la importancia de la empresa familiar como “soporte de la economía en Cantabria”

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha valorado la importancia de la empresa familiar como “soporte de la economía en España y, muy especialmente, en Cantabria”, donde representa el 70% del PIB y el 80% del empleo en el sector privado. Asimismo, ha agradecido la voluntad de los empresarios de seguir creando riqueza y empleo en la Comunidad Autónoma, a pesar de los “hachazos” que han supuesto la pandemia y la guerra en Ucrania.

 

Lo ha dicho Revilla en su intervención, hoy, en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM), que se celebra en el Palacio de La Magdalena. Allí ha reiterado el apoyo del Gobierno al conjunto del tejido empresarial, al que destinará este año 50 millones de euros a través de 70 órdenes de ayudas.

 

“Me quedo con el ánimo y el espíritu que veo en esta asamblea de seguir adelante, de seguir creando riqueza, de seguir invirtiendo… Y desear que estas turbulencias que hay acaben, porque, si acaban, yo estoy seguro de que este país tiene fuerza para salir adelante”, ha apuntado.

 

Por otro lado, el presidente ha asegurado que comparte los problemas que afectan al mundo empresarial, entre ellos, la excesiva burocracia o la falta de profesionales. En este sentido, ha apostado por una normativa “que venga de arriba”, de Europa, para simplificar los trámites en el conjunto de las administraciones de los estados miembros y ha lamentado que en España determinados sectores no encuentren trabajadores con una tasa de paro del 14%. “Es una pena”, ha apostillado.

 

Del mismo modo, Miguel Ángel Revilla ha destacado la apuesta del Gobierno cántabro por la Formación Profesional, al objeto de garantizar a los estudiantes una salida profesional y recursos humanos cualificados a las empresas.

 

Finalmente, se ha mostrado optimista con respecto al futuro de Cantabria y también de las empresas familiares, que son un activo fundamental de la Comunidad Autónoma por su compromiso con lo local.

 

El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado por los consejeros de Economía, Ana Belén Álvarez, y de Industria, Javier López Marcano; el presidente de ACEFAM, Vicente Alciturri, y el director comercial de Empresas para Cantabria y Asturias del Banco Santander, Óscar Sánchez, entre otros.

 

Por su parte, Alciturri, además de agradecer la colaboración del Gobierno cántabro, ha solicitado mayor eficiencia en la tramitación administrativa y consenso para elaborar normativas “de largo recorrido” que aporten garantía jurídica, al tiempo que ha puesto el foco en la necesidad de impulsar la formación de los trabajadores y la transformación digital de las empresas.

 

Revilla valora la importancia de la empresa familiar como “soporte de la economía en Cantabria”