El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, se ha reunido hoy con el alcalde de El Astillero, Javier Fernández Soberón, a quien ha expresado su compromiso con el municipio para mejorar sus infraestructuras educativas.
Silva ha agradecido al Ayuntamiento su compromiso con la educación que se refleja en el personal de mantenimiento y subalternos que tienen en los centros escolares y que "son muy importante para dar un servicio de calidad en las aulas".
El Astillero, ha indicado, es un municipio "con muchas realidades educativas" con una población escolar de más de 3.000 niños, niñas y jóvenes que estudian en 2 institutos, 3 colegios públicos y dos colegios concertados, "con necesidades que vamos a ir atendiendo a medida que avance la legislatura en función de nuestras disponibilidades presupuestarias".
En concreto, en esta primera reunión, Javier Fernández Soberón, a quien acompañaba la concejala de Cultura, Cristina Laza, ha pedido la ampliación del IES nuestra Señora de los Remedios, ubicado en Guarnizo, para mejorar las instalaciones que el centro destina a la formación profesional, "que tiene una inserción laboral fabulosa", en palabras del alcalde. Con una oferta formativa de FP en electricidad, soldadura y calderería, y mecanizado, el consejero se ha comprometido a estudiar la petición "para poder acoger esa creciente oferta y hacerlo con criterios de calidad".
Otras peticiones de los representantes locales de El Astillero, quienes han agradecido la reunión y el tono receptivo del consejero a sus propuestas, han sido la adecuación y mejora de accesos e instalaciones deportivas en los CEIPS Ramón y Cajal en Guarnizo, y los colegios José Ramón Sánchez y Fernando de los Ríos, en El Astillero.
En el encuentro ha participado también la directora general de Centros e Infraestructuras Educativas, Reyes Mantilla.