La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha lanzado Skills Booster Program, un innovador programa de capacitación dirigido a empresas de base tecnológica de reciente creación, para la actualización de las habilidades de los equipos de dirección y gestión de las EBTs participantes.
Este programa de capacitación se plantea bajo la fórmula de un acelerador de habilidades, a través de una metodología learning-by-doing, self-reflection y external feedback, con el objetivo de que los propios participantes descubran e implementen planes de corrección en las habilidades para un mejor desarrollo de sus negocios.
El programa cuenta con ponentes de gran experiencia y prestigio dentro del ámbito de la aceleración empresarial, quienes a través de retos y casos de estudio (Yale School of Management, Harvard Business Review) harán que los participantes incorporen nuevas perspectivas o cambios en sus negocios en términos de viabilidad, escalabilidad y comunicación.
Se plantea concienciar a los participantes sobre la necesidad de cambiar desaprendiendo, a través de un formato que mezcle agilidad y sencillez con su aplicación en primera persona.
Se trabajará sobre cuatro pilares básicos: conocimiento y experiencia, mediante el apoyo de profesionales con más de 20 años de experiencia en cada una de las áreas a trabajar; en un formato competitivo donde se premie la actitud en un entorno participativo; se potenciará el pensamiento creativo que fomente perspectivas distintas en la gestión del trabajo en equipo y la resolución de problemas; y con una experiencia presencial que fomente un impulso en la gestión del tiempo y el asentamiento de conocimiento.
Skills Booster Program busca desafiar el status-quo de la formación tradicional, impulsando el aprendizaje individualizado y la gestión del aprendizaje a través de expertos en cada una de las áreas. Cada reto será una ocasión para validar sus capacidades e hipótesis y estar más cerca del éxito.
El programa está dirigido a empresas innovadoras de base tecnológica con fecha de constitución e inicio en la actividad desde el 1 de enero de 2018 (incluido). Se consideran EBTs aquéllas que se basan en el dominio intensivo del conocimiento y que tienen por objeto la explotación de resultados de investigación que supongan un avance en la obtención de nuevos productos/servicios, modelos de negocio o procesos, o la mejora sustancial de los ya existentes.
En este contexto, podrán participar en el programa de formación aquellas empresas cuya actividad se enmarque, entre otros, en alguno de los ecosistemas de innovación indicados a continuación a título enumerativo, pero no limitativo: Industria 4.0, Bioeconomía y sector agroalimentario, Blue Economy e industria offshore, Salud y bienestar e Industria cultural y turismo sostenible.
El programa, de una semana de duración, tiene previsto su inicio el 7 de noviembre y el lugar de celebración será la Torre Xtela del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN). Aquellas empresas interesadas pueden realizar su inscripción hasta el día 20 de octubre a través del Gestor de Ayudas de SODERCAN en el siguiente enlace.
Contenidos y ponentes
El programa se desarrolla durante cinco días. En el primero de ellos, José Gómez-Zorrilla (Director de Estrategia en WinUp y con más de 18 años de experiencia en marketing multisectorial: publicidad, consultoría, telecomunicaciones, medios de comunicación, cultura y educación) tratará los aspectos relacionados con la estrategia de negocio.
El segundo día, Antonio Salas (Business Developer en Windup y con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de negocios, marketing y gestión general con competencia en el desarrollo de negocios desde el concepto hasta la generación de ingresos, la construcción de nuevos productos, servicios y equipos) tratará los aspectos relacionados con las ventas (Sales & Go To Market).
El tercer día, Miguel Ángel Cervera (EMEA Sales & Marketing Director – Microsoft) tratará los aspectos relacionados con el Proceso de Descubrimiento y Desarrollo de Clientes; Creación de Estrategias de GTM para Validación de Modelo de Negocio; Pivot – Proceso de Toma de Decisión y Storytelling.
El cuarto día, Daniel Sánchez Piña (con más de 20 años de experiencia en el ámbito financiero y de inversiones empresariales), abordará el control financiero de la empresa: financiación adecuada, gestión de la tesorería, vigilancia de los márgenes, break even por modelos.
Y el quinto y último día, Competition Day, se presentará el potencial plan de acción de cada uno de los participantes que, basándose en las áreas de trabajo definidas durante las sesiones, les permita mejorar su modelo de negocio actual.
Más información: [email protected] o 94229003 (Belén Gómez).