La mayoría de los municipios de Cantabria continúan esta semana en situación de riesgo controlado por COVID-19. El resto, 26 en total, permanecen en nivel 1 de riesgo bajo, al igual que la Comunidad Autónoma en su conjunto. Así se desprende de la última evaluación del semáforo COVID por municipios, que se publicará hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
A partir de mañana miércoles, día 16 de marzo, los municipios que modifiquen su nivel de riesgo podrán aplicar las medidas sanitarias que están recogidas en la página web del Servicio Cántabro de Salud.
Así, se situán en nivel 1 de riesgo bajo los municipios de Santander, Torrelavega, Camargo, Castro Urdiales, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Los Corrales de Buelna, Santa María de Cayón, Colindres, Reocín, Cabezón de la Sal, Medio Cudeyo, Entrambasaguas, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Bárcena de Cicero, San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente, San Felices de Buelna, Valdáliga, Penagos, Mazcuerras y Bareyo.
Indicadores epidemiológicos
Ayer se detectaron 215 casos nuevos y se ha producido el fallecimiento de una persona con COVID-19.
Con respecto a los indicadores de transmisión del virus, la incidencia acumulada tanto a 14 como a 7 días están en nivel alto, con 420 y 211 casos por 100.000 habitantes, respectivamente. La positividad sigue muy alta, en el 17,5%, pero se mantiene casi igual que la semana pasada.
Si hablamos de la utilización de los servicios asistenciales en Cantabria, los indicadores de hospitalización general están en nivel bajo. De hecho, la ocupación de camas de hospitalización es ahora mismo del 3%.
Actualmente hay 55 personas hospitalizadas, con una edad mediana de 74 años, de las cuales 7 están en UCI, con una edad mediana de 61 años.