El Gobierno de Cantabria ha concedido una ayuda de 200 euros a 600 jóvenes para la obtención de licencias y permisos de conducción de vehículos automóviles durante el pasado 2023.
Se trata de la línea de subvenciones que la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad convocó el pasado mes de septiembre con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes cántabros, ampliando el abanico de posibilidades para su movilidad.
En total, el Ejecutivo ha invertido 120.000 euros en esta medida destinada a jóvenes de 16 a 30 años.
Para este año 2024, el Gobierno de Cantabria ha elevado en un 66% el importe de estas ayudas, hasta los 200.000 euros, con el objetivo de poder llegar hasta los 1.000 beneficiarios.
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha considerado el incremento de estas ayudas como un ejemplo de la apuesta del Gobierno por el "desarrollo integral de la juventud de Cantabria", por lo que ha decidido aumentar la inversión en 2024.
Además, ha recordado que se suma a otras actuaciones de su departamento destinadas al sostenimiento de los Centros de Información Juvenil, que este año subirán un 11%, y al fomento de la actividad y funcionamiento de las asociaciones juveniles, que también crecerán un 17%.