Cultura ha abierto la convocatoria de la tercera edición del programa ‘Comisariado’, que seleccionará nueve proyectos que se expondrán entre febrero y noviembre de 2023 en cuatro salas públicas de Cantabria.
El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha considerado esta iniciativa “fundamental en el desarrollo de una programación de arte contemporáneo de calidad y en la apertura de los espacios expositivos públicos a propuestas artísticas, plásticas y visuales innovadoras y diversas”.
“Este programa, que nació del diálogo con el sector cántabro, pretende ser un apoyo a los creadores, comisarios y gestores culturales, a la vez que abre nuestros espacios al talento, acerca el arte y la cultura a la ciudadanía, e impulsa una red de trabajo entre los agentes del sector”, ha afirmado el vicepresidente.
El próximo 30 de noviembre concluirá el plazo para presentar los proyectos curatoriales que aspiran a presentarse ante el público en alguna de las cuatro salas públicas localizadas en Santander, Santillana del Mar, Potes y Torrelavega. Uno de los proyectos seleccionados será de ámbito nacional y el resto de la Comunidad Autónoma.
Este año, ante el éxito de las pasadas convocatorias, se incorpora uno más y, así, se seleccionarán cinco para exponer en la sala Concepción Arenal del centro cultural Los Arenales (Santander), un proyecto para la sala de exposiciones de la Casa del Águila y la Parra (Santillana del Mar), otro proyecto para el Centro de Estudios Lebaniegos (Potes) y dos más para la Casa de Cultura ‘Hermilio Alcalde del Río’ (Torrelavega).
Las candidaturas se podrán formalizar a través de las bases publicadas en www.culturacantabria.com/noticias y cumplimentadas mediante el correo electrónico [email protected], antes del 30 de noviembre a las 00:00 horas.
Para participar es necesario presentar una memoria completa del proyecto en la que se especifique la opción a la que se postura, los objetivos, desarrollo conceptual de la propuesta, calendario propuesto en relación con los recursos humanos y técnicos necesarios así como un presupuesto detallado. Además, las propuestas deberán ajustarse a las especificidades técnicas y condiciones espaciales de cada sala.