La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte colaborará con el Ayuntamiento de Riotuerto en las obras de mejora y acondicionamiento de la piscina municipal y en la revitalización de proyectos culturales vinculados con la biblioteca y el Museo de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada.
Así lo ha avanzado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, durante una visita a estas instalaciones, indicando la necesidad de acondicionar el espacio de las piscinas, que cuentan con cerca de 30 años de actividad, tanto en lo que se refiere a la seguridad, salubridad y accesibilidad.
Según ha señalado, su departamento habilitará en los presupuestos del próximo ejercicio una partida “justa y necesaria” para afrontar esta obra en la piscina municipal.
En relación con la biblioteca municipal, que ha contado con una inversión de la Consejería de Cultura para la ampliación del mobiliario, el vicepresidente ha puesto en valor el esfuerzo del Ayuntamiento para poner en marcha proyectos “valientes” en la época postcovid.
Acompañado por el alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo, y por miembros de la corporación municipal, Zuloaga también se ha referido a la reconversión del antiguo albergue de Rucandio en un nuevo espacio sociocultural, que sirva como lugar de encuentro y para albergar las actividades que demandan los vecinos.
Alfredo Madrazo ha agradecido el compromiso del vicepresidente para colaborar en la mejora de las instalaciones de la piscina municipal, considerando estas obras como una necesidad tras casi 30 años de uso.
También ha expresado su satisfacción por la colaboración de la Vicepresidencia en la remodelación del albergue juvenil de Rucandio para poner esta instalación al servicio de los vecinos.