Vicepresidencia nombra a Lucía Fernández Granados directora del Museo Marítimo del Cantábrico

vicepresidente directora mmc
Foto: José Cavia
El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha destacado su formación y capacidad profesional para impulsar los proyectos expositivos y de mejora de las infraestructuras que está desarrollando el centro

 
Vicepresidencia nombra a Lucía Fernández Granados directora del Museo Marítimo del Cantábrico

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha nombrado a Lucía Fernández Granados nueva directora del Museo Marítimo Cantábrico (MMC), tras la convocatoria realizada para la provisión de este puesto mediante el sistema de libre designación para funcionarios de carrera.


El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha destacado la formación y la capacidad profesional de la nueva directora para impulsar los proyectos expositivos y de mejora de las infraestructuras que está desarrollando el MMC.


Doctora en Patrimonio Histórico y Territorial por la Universidad de Cantabria, Máster en la misma especialidad e historiadora, Lucía Fernández Granados ingresó en 2017 en el Cuerpo Facultativo Superior del Gobierno de Cantabria, especialidad en historia, incorporándose al MMC.


Su experiencia profesional siempre ha estado vinculada con el mundo de la cultura y el patrimonio, desempeñando actividades en archivos, bibliotecas y centros de arte. Entre ellas, ha sido comisaria de varias exposiciones y conferenciante.


También cuenta con una importante trayectoria investigadora, con dos estancias internacionales como investigadora para la Universidad Complutense de Madrid y para el École Nationale de Chartres en París.


Esta trayectoria investigadora ha sido importante en su formación, con trabajos sobre archivos personales de científicos, como el interventor cántabro Leonardo Torres Quevedo; relacionados con el patrimonio inmaterial; y desde su incorporación al MMC sobre la historia marítima y la etnografía pesquera.

 

Vicepresidencia nombra a Lucía Fernández Granados directora del Museo Marítimo del Cantábrico