La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y el alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, han mantenido una reunión esta mañana en la que han abordado las iniciativas proyectadas por el Ayuntamiento y el alcance del Fondo de Cooperación Local, por el cual el municipio recibirá este año más de 98.000 euros.
Entre las acciones que ha planteado a la consejera, el alcalde ha avanzado que solicitará la ayuda del Gobierno de Cantabria para ampliar el cementerio municipal, una obra que el Ayuntamiento proyecta realizar de forma conjunta.
La consejera de Presidencia se ha comprometido a estudiar la iniciativa para incorporarla al Plan de Obras y Servicios de Administración Local que gestiona su departamento para mejorar las infraestructuras municipales en los pequeños ayuntamientos de Cantabria.
Igualmente, el alcalde ha valorado el incremento del Fondo de Cooperación Local de la Consejería de Presidencia para 2022 y ha analizado junto a la consejera las necesidades de la comarca pasiega.
En esta área tiene su ámbito de actuación el parque de emergencias del Gobierno de Cantabria, enclavado en Villacarriedo, y que recientemente ha visto actualizado sus medios.
Fernández Viaña ha afirmado que la Consejería de Presidencia seguirá efectuando inversiones económicas, apostando por la seguridad de la ciudadanía, y colaborará de forma activa con los ayuntamientos que en el ámbito de protección civil juegan “un papel fundamental”.