El Grupo Parlamentario de VOX en Cantabria ha denunciado la “dejadez” y el “abandono” que sufren los usuarios del servicio de cercanías de la región por parte de Renfe y Adif que “los dejan tirados en hora punta sin ofrecerles un servicio de transporte alternativo”.
Cristóbal Palacio, portavoz parlamentario de VOX y que denunció a primera hora de la mañana a través de las redes sociales las cancelaciones de los servicios de cercanías del día de hoy, considera que la “enésima” avería en la red de cercanías es el “reflejo” de la falta de inversión pública de dicha infraestructura que “no ha recibido ni un euro” durante las últimas décadas.
Además, el Diputado ha denunciado que el operador ferroviario “no ha facilitado una alternativa de transporte” a todos aquellos usuarios “que se han quedado tirados en las estaciones esperando a un tren que no llegaba”, lo que ha generado que, dichos viajeros, “se hayan tenido que buscar la vida para llegar a sus respectivos destinos a tiempo”.
Asimismo, Palacio apunta que, cuando los servicios de cercanías sufren retrasos o cancelaciones en otras Comunidades como puede ser Cataluña o Valencia, “se devuelve el dinero a los viajeros” mientras que, en Cantabria, “aunque el tren no llegue o lo haga tarde, no hay compensación ninguna”.
El Grupo Parlamentario ha registrado una iniciativa en la Cámara para que los usuarios tengan la “seguridad” de que puedan disponer de un “transporte alternativo” en caso de avería de los trenes de cercanías y, además, “se devuelva el dinero de su billete en caso de retrasos de más de 15 minutos sobre el horario oficial”.
El Diputado de VOX también exige que, a la mayor brevedad, se “actualicen y modernicen” las unidades ferroviarias que transitan por la región para que, así, el Gobierno “garantice a los ciudadanos que el transporte público es una alternativa razonable al vehículo privado”.