VOX denuncia que el Gobierno discrimina al 30% de los alumnos cántabros con el reparto de los fondos europeos

11022022 Armando Blanco
El Grupo Parlamentario VOX exigirá que los fondos europeos destinados a educación se repartan de forma igualitaria entre todos los alumnos ya que, actualmente, se está discriminando a los estudiantes de los centros educativos concertados
VOX denuncia que el Gobierno discrimina al 30% de los alumnos cántabros con el reparto de los fondos europeos

El Grupo Parlamentario VOX ha presentado una Proposición no de Ley que será debatida el próximo lunes en la Cámara en la que reclama al Gobierno de Cantabria una “distribución igualitaria y proporcional” de los Fondos Europeos destinados a educación entre todos los alumnos del sistema educativo cántabro.

 

Armando Blanco, Diputado de VOX encargado de defender esta iniciativa, solicitará que los alumnos que cursan sus estudios en dichos centros sostenidos con fondos públicos, ya sean públicos o ya sean pertenecientes a la red de colegios concertados, se puedan beneficiar, de igual manera, de dichos fondos europeos.

 

Según VOX, la financiación a la educación pública crece un 14% este año 2022, tal y como reflejan los Presupuestos de la región. Mientras, la financiación a la concertada, lo hace sólo un 0,5% que, como indica Blanco, “ni siquiera alcanza para cubrir el porcentaje de incremento salarial del personal docente”.

 

Como apunta el Diputado, en materia de transformación digital, “se acrecienta la brecha entre el alumnado” porque, de los 17 millones de euros destinados a tal fin, “no se prevé ninguna medida para los centros sostenidos con fondos públicos de la red concertada” en los que está matriculado “más del 30 % del alumnado cántabro”.

 

“Se está ahondando en una educación a dos velocidades”, denuncia Blanco, “a pesar de que el sistema educativo y el Acuerdo por la Educación de Cantabria establecen un tratamiento igualitario de todos alumnos independientemente del centro en el que cursen sus estudios”.

 

Para Blanco, el alumno “tiene que ser el eje fundamental de cualquier política educativa” y no puede ser “discriminado” según el centro educativo en el que esté matriculado.

 

VOX denuncia que el Gobierno discrimina al 30% de los alumnos cántabros con el reparto de los fondos europeos